miércoles, 24 de septiembre de 2008
AMORES IMPOSIBLES
Hay amores que por las características que presentan tienen el perfil de amores imposibles pero cierto es que no existen "amores imposibles" sino amores muy difíciles de llevar adelante o de alcanzar. Lo imposible solo es patrimonio de los que están cansados de intentar. Si estás tratando de lograr algo, todavía no es imposible, todavía estás tratando, sigues en carrera.
Los supuestos amores imposibles siempre están marcados por algún tipo de diferencia entre los que lo quieren llevar adelante. Las diferencias pueden ser económicas, estéticas, a raíz de un tercero, por la distancia, etc.
Pero hay que saber que para cada una de estas circunstancias existe siempre un camino que lleva a buen puerto, pero que sin embargo es muy difícil de transitar. Si realmente estás enamorado de alguien, con todo tu ser, si ese amor tiene una raíz profunda en tu interior, pues puedes lanzarte en pos de ese amor imposible pues no es tal. Veamos algunos de los casos básicos en los que el amor parece imposible
AMOR IMPOSIBLE POR CUESTIONES DE CLASE
Las novelas se han cansado de explotar este tema de los amores imposibles sobre dos enamorados separados por un abismo entre sus clases sociales. El chico pobre la chica de familia rica o viceversa. Para esta clase de amor no es tan difícil de hallar una solución puesto que lo único que hace falta para que florezca es necesario que la persona sobre la que pesa la consecuencia de ser desheredado, o de exponerse a salir con alguien de menos recursos que ella, lo único que hace falta es que se juegue por sus sentimientos y emociones.
Aquí no hay como en otros casos consecuencias que con su decisión de seguir adelante con su amor paguen los demás. Si el amor que sienten ambos es tan fuerte como creen el amor imposible desaparecerá y dará paso al amor consumado. Sino sucede es que aquel amor no era tan fuerte, o no era lo que ambos pensaban.
AMOR IMPOSIBLE POR RAZONES DE BELLEZA
Esta clase de amor imposible paraliza a más de un enamorado. Como vivimos en el milenio de la imagen el peso de nuestro aspecto físico parece fundamental, y lo es, salvo que para una cuestión tan espiritual, tan profunda como el amor, no creemos que importe o no el aspecto físico.
Estar enamorado de alguien significa amar la totalidad de otro ser humano, la belleza, o la falta de belleza que pueda tener, no es relevante o es solo una mas de cientos de variantes. De manera que no creemos que la belleza sea el menor escollo para un amor. Solo para aquellos que se enamoran de la belleza de una persona es imposible acceder a ella, pues piensan que el amor solo es un tráfico de apariencias e imágenes.
AMOR IMPOSIBLE POR UN TERCERO
De los amores imposibles estos tal vez son los mas frecuentes y los mas complicados. Los compromisos previos de orden sentimental que una persona pueda tener con otra hacen difícil la concreción de un nuevo amor. No solo por los lazos que componen la relación de pareja sino por los lazos que también generalmente hay entre la pareja con la tercera persona. Muchas veces se trata de la mejor amiga de la novia y el novio de esta los que se enamoran, o el mejor amigo del novio y la novia de este. Ni hablar cuando estas relaciones están agravadas por haber contraído el estado civil de casado o casada. En esto casos lo mejor es pensar bien las cosas antes de actuar. Hay que recordar que existen otras personas en el medio que pueden salir lastimadas con nuestra decisión. Pensar y reflexionar detenidamente si este amor se trata de un amor verdadero o no, antes de lanzarnos a la vacío es fundamental. Por lo demás existen miles de estos casos que se transformaron de amores imposibles a amores posibles. Así que nada esta perdido.
AMOR IMPOSIBLE POR LA DISTANCIA
En fin, que decir, desde cuando la distancia fue un impedimento para el amor salvo en los casos que el amor es algo frágil y tibio. Las pasiones arrolladoras llevan el amor hasta las últimas consecuencias y la distancia no es mas que una piedrita en el camino del que esta enamorado. Este amor no tiene nada de imposible. La distancia es la mayoría de las veces una excusa, no un impedimento.